Femme - Un Año al Desnudo

Bienvenidos a este homenaje a la mujer, plasmado en una colección de fotografías, cada una con su historia, con sus protagonistas, y la luz de cada momento captadas por mi cámara y mi personal visión de la belleza. Durante miles de años la belleza femenina se ha vivido siempre a través de la escultura, la pintura o el dibujo. En el siglo pasado, la fotografía de desnudo en bellas artes continuó con esta tradición.

Las fotografías artísticas de desnudos pueden evocar una increíble variedad de estados de ánimo a través de la iluminación, la presentación, el contexto, el color y la textura, aunque la última distinción siempre queda en manos del espectador, quien sentirá el resultado final desde su perspectiva y creencias. Las fotografías aquí publicadas huyen de lo sucio y obsceno, quieren representar la belleza en composiciones en las que la mujer es la protagonista, su desnudez evoca la libertad de elección, de mostrarse al mundo sin máscaras, sin querer caer en la obscenidad o la pornografía, las obras aquí expuestas son fruto de muchas de horas de preparación y trabajo durante los últimos años.  

Exposición Cultural en Museo Etno-Eno, Espacio Arte y Vino San Martin del Rio

1 agosto a 1 septiembre 2018, de 10:00h a 13:00h, (otros horarios consultar)

 

 
 

 

 

Indicaciones para la Visita:

1 – Esta Exposición está compuesta por fotografías de Desnudo artístico Femenino. Si eres menor de 15 Años no puedes entrar sin el consentimiento expreso de tus padres, o acompañado de ellos. No vas a ver nada que seguramente ya hayas visto antes, pero tienes que saberlo. Si eres mayor de 15 pero crees que la desnudez femenina va a alterarte, ofenderte, o impactar negativamente en tu vida, primero deja que alguien te explique el contenido y después decides si entras a verla o no, si aun así estas indeciso mejor no entres.

 

2 – Esta exposición es un salto de la exposición digital a la exposición analógica, la considero un pequeño experimento social del que me gustaría conocer tu opinión. La exposición esta compuesta de 30 fotografías en formato papel 20 x 30 y algún complemento en formato libro o panel de fotografías pequeño formato. Cada una de las 30 fotografías tiene nombre y esta numerada. En la mesa encontraras un diario donde poder escribir tu opinión sobre la exposición, así como votar la fotografía que más de haya gustado, porque te ha molado, que te ha hecho sentir etc. Por supuesto no es obligatorio pero las modelos y yo te lo agradeceríamos. Habrá un regalo para la modelo de la fotografía más votada.

 

3El propio espacio de la exposición puede ser considerado un Set de fotografía, si quieres participar de forma interactiva eres libre de usarlo para hacerte fotografías, no es necesario que explique el tipo de fotografias…y si quieres puedes subirlas a Instagram con el hanstag #exponudesanmartin. Yo mismo estaré algunos días haciendo fotos.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Xabier Berné©, All Rights Reserved , No commercial use, not copy, frame, modify, transmit or distribute is permitted without the consent and written permission of the copyright owner.